Inicio
Acerca de nosotros
Osteopatía
Que trata
Fisioterapia
Pilates
Pediatria
Qué nos diferencia
Noticias-Actualidad
Contacto

 

   Es una terapia manual que busca restablecer el equilibrio natural del cuerpo a través de un exámen completo del individuo en su conjunto buscando siempre el origen del dolor, la causa de la disfunción que provoca las alteraciones y la sintomatología.

  Así la Osteopatía trabaja globalmente ya que lo más frecuente es que la localización de la causa y el dolor no siempre sean la misma. 

  Los mecanismos de autorregulación del cuerpo están asegurados por el sistema nervioso, linfático y sanguíneo. La pérdida o reducción de estos mecanismos inherentes puede llevar a la patología.

  La osteopatía sirve para facilitar y recuperar estos mecanismos permitiendo que se recuperen y normalicen las funciones alteradas, devolviendo la SALUD.

   ¿Cómo es una sesión?

   Una sesión comienza siempre con un exámen osteopático, a través de una serie de test de movilidad, determinando qué segmento se encuentra en disfunción y está provocando los síntomas. Una vez localizado se aplicarán las técnicas más apropiadas.

      La duracion será de 50 minutos aproximadamente, según el paciente y la patología.

   No hay que olvidar que la osteopatía trata al cuerpo en su conjunto y por tanto las técnicas también se aplicarán de forma global ya que no sólo suele estar alterado el sistema musculo-esquelético, también a nivel visceral, craneal, circulatorio, nervioso…

 

Centro de Osteopatía y Fisioterapia Almudena Márquez | C/Maluquer,2 / 927-77 20 63