Inicio
Acerca de nosotros
Osteopatía
Fisioterapia
Pilates
Pediatria
Qué nos diferencia
Noticias-Actualidad
Contacto

ENTREVISTA EN EL PERIODICO EXTREMADURA


 

              1-Antes de hablar de su profesión y como joven empresaria, ¿cree en el futuro de gente de su perfil en Extremadura? 

               Por supuesto. Los jóvenes emprendedores tenemos mucho que aportar en estos momentos. Es más, en mi opinión Extremadura debería apoyar la creación y consolidación de los emprendedores en el tejido empresarial, porque no sólo creo en nuestro futuro, sino que seremos los que con optimismo y trabajo ayudaremos a Extremadura a salir adelante. Pero para lograrlo necesitamos innovación y cambio en las políticas económicas.


            2-Osteopatía y fisioterapia, unidas para un solo fin. ¿Y cúal es ese fin?
 

El paciente. Ambas se complementan y forman la perfecta combinación para lograr un tratamiento global del paciente, ya que lo más frecuente es que la localización del dolor y la causa  no siempre sean la misma. Gracias a la osteopatía podemos tratar esa causa ya sea una víscera, un nervio, la fascia, un músculo… Conseguir unos resultados eficaces y satisfactorios  y sobretodo recuperar el equilibrio natural del cuerpo en el menor tiempo posible para aumentar la calidad de vida.

          3-En su profesión, ¿qué es lo mejor y qué lo peor? 

El poder ayudar a aliviar el dolor ajeno es muy gratificante, supongo que va un poco con nuestra personalidad. Aunque este trabajo te exige mucha responsabilidad también te ayuda a descubrirte a ti mismo, desarrollas una sensibilidad táctil especial, una capacidad de escucha y sobretodo aprendes que nunca dejamos de conocer cosas nuevas, siempre hay técnicas nuevas que nos descolocan y sorprenden.

¿ Lo peor? Cuando las cosas no salen como quieres.

        4-¿Quizá no se conoce aún lo suficiente, aunque sean materias que hace unos años eran casi desconocidas? 

 Como bien dices ambas son disciplinas muy antiguas y a nuestra sociedad le ha costado mucho reconocer la figura del fisioterapeuta, pero era sólo cuestión de tiempo. Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro cuerpo, y de hacerlo con unos profesionales. La osteopatía aun esta en ello, debe enseñar sus cartas … aunque estoy segura que llegará a estar integrada en el Sistema Nacional de Salud, pues cada vez es mayor la demanda y simplemente porque su reconocimiento oficial evitaría muchos casos de intrusismo.

       5-Tiene experiencia con deportistas de base. ¿Son conscientes de verdad que tienen que cuidar su físico? 

 Los deportistas son un mundo aparte… las exigencias del propio deportistas, la competitividad, el estrés mental, el no respetar tiempos de descanso, todo influye en su recuperación y ellos lo saben. Nuestro trabajo aquí tiene un añadido, por eso muchas veces es mejor hacernos caso de lo que nosotros percibimos y sentimos más de lo que nos cuentan, es mejor no correr riesgos innecesarios.

     6-Realmente, ¿sabemos cómo es y cómo debemos tratar nuestro cuerpo? 

No creo que nunca lleguemos a saberlo por completo… el cuerpo es impredecible y sorprendente. Los avances científicos han logrado descubrir grandes técnicas pero aun queda mucho por saber.

     7-Lo de tener unos hábitos saludables, ¿cree que está ya asumido por la gente? 

En su mayoría si, otra cosa es que lo practiquen. Sabemos que es mejor prevenir a curar y que el determinante de Salud que influye en mayor medida es el estilo de vida.

La Salud no lo es todo, pero sin ella lo demás no vale para nada.

    8-¿Cómo explicaría de qué se trata el Pilates y por qué les invitaría a que lo practicaran? 

El Pilates es un método de trabajar nuestro cuerpo de forma Global, saludable y sobretodo segura!! Lo puede practicar todo el mundo, mayores, niños, embarazadas, o si tienen algún tipo de lesión, como una hernia. Nos permite mejorar el control postural tonificando desde dentro, desde los músculos más profundo, ayudando a su vez a mejorar la flexibilidad y sobretodo protegiendo nuestra espalda.

Es muy frecuente escuchar: “¡tengo músculos que no sabía que existían!” Es maravilloso sentir sus beneficios, y sólo por ello me encantarían que al menos, lo probasen.

 

 

Centro de Osteopatía y Fisioterapia Almudena Márquez | C/Maluquer,2 / 927-77 20 63